miércoles, 29 de abril de 2015

TICS. Equipos de captura de Imagen, sonido y reproduccion.

Formatos de almacenamiento y difusión de productos multimedia                             (software y hardware)

El término “sistema multimedia” involucra diversos elementos: la información misma a transmitir, hardware y software para su elaboración y funcionamiento. La información a transmitir: El aspecto interdisciplinario de diseño y contenido de un mensaje sigue siendo fundamental en las aplicaciones multimedia.
Hardware: La mayor parte de las computadoras requieren de dispositivos adicionales para operar con los datos multimedia: audio y video, digitalizadores de documentos, tarjetas de captura de video y de reproducción de audio son algunos ejemplos. Medios de almacenamiento masivo, como el CD-ROM, son también comunes para manipular esos datos, que exigen una gran cantidad de requerimientos.
Software: La reproducción requiere de una computadora con características determinadas por los desarrolladores del producto, como extensiones multimedia a un sistema operativo particular. se integró, conocida como Authoring software: una herramienta principal para la elaboración de sistema multimedia, junto con programas asociados de dibujo, presentaciones y otros que trabajan bajo estándares en proceso de definición.
Principales equipos y sistemas multimedia, con sus respectivos complementos que, en un nivel óptimo, debe poseer:
Computadora Personal y Laptop: con los siguientes elementos multimedia:

  • Lectora
  • Grabadora de CD
  • Parlantes/Micrófono
  • Audífonos
  • Webcam
  • Impresora
  • Scanner
  • Joystick
Televisor a colores con conexión a Cable o con wi-fi

  • ·         Proyector Multimedia
  • ·         VHS
  • ·         DVD
  • ·         Teléfono celular-USB-HDMI
  • ·         Equipos de sonido, con juegos de micrófonos y altoparlantes
  • ·         Cámara Filmadora
  • ·         Cámara fotográfica Digital


Sus componentes: audio, imagen texto, gráficos, video y animación. 



  








Equipos para captura/digitalización de imágenes.

ü  Scanner: es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador. De la misma manera, una imagen de un documento escaneado, puede ser convertido en un formato editable con un software OCR (Óptica Carácter Recognition).
Un scanner usa una fuente de luz para iluminar el objeto escaneado. La luz, al incidir sobre este objeto, es reflectada al CDD (Charged Coupled Device). El CDD colecta la información y convierte la señal analógica en señales digitales que después pueden ser leídos y procesados por la electrónica interna del Scanner y posteriormente por el ordenador.


ü  Cámara Fotográfica Digital: es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, lo hace digitalmente mediante un dispositivo electrónico, o en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías.
ü  Cámaras de video:
Las cámaras de vídeo son dispositivos cuyo propósito principal es registrar imágenes móviles. Entre ellas se destacan:
ü  Cámaras profesionales de video tales como las usadas en la producción de televisión y de cine: estas cámaras tienen sensores múltiples de color para mejorar la resolución (sensores RGB-rojo, verde y azul) y para mejorar la gama de colores. Las cámaras de vídeo profesionales no tienen un sistema de grabación VCR ni micrófono incorporados.
ü  Cámaras de video para aficionados: en ésta categoría se encuentran todas aquellas cámaras que graban directamente video a un dispositivo de almacenamiento de memoria. Usualmente tienen un micrófono y una pantalla LCD para supervisar la filmación.

ü  Cámaras web: son cámaras digitales diseñadas para funcionar conectadas directamente a una computadora. Generalmente son utilizadas para video-conferencias o para grabaciones de video; algunos modelos incluyen micro imágenes se adquieren en forma continua directamente a un formato digital de video.

ü  Celulares: Dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de forma inalámbrica en cualquier lugar donde tenga señal. Entre las múltiples operaciones se incluyen la realización de llamadas telefónicas, navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), tomar fotografías, videos, reproducir música e imágenes









                                                                   Equipos de tratamiento de audio y vídeo

La sincronización de audio y vídeo, se refiere a la temporización relativa de partes de audio (sonido) y de vídeo (imagen) durante la creación, post-producción (mezcla), la transmisión, la recepción y la reproducción. Cuando el sonido y el vídeo tienen una causa relacionada con el tiempo y el efecto, la sincronización puede ser un problema en la televisión, videoconferencia, en una película,
Desde el punto de vista del hardware el Video es una tecnología que se compone de los siguientes elementos: 1) de captación: a) la cámara; que convierte las imágenes en señales eléctricas, y b) con los micrófonos correspondientes también las de audio, 2) de registro: la videograbadora o aparato que registra y reproduce señales eléctricas correspondientes a imágenes y sonidos, y 3) de visionado: el televisor; que decodifica estas señales eléctricas en sonidos e imágenes.
Por lo tanto, para su análisis, este proceso se divide en tres fases fundamentales: captación, registro, y reproducción.



  Equipos de Reproducción de imágenes y sonidos

La fase de reproducción o visualización se realiza mediante un sistema de síntesis donde la señal de video se transforma en una información luminosa en la pantalla, correspondiente a la escena original, mientras que la señal de audio es codificada y amplificada de forma sincronizada para acompañar a la imagen. Estos equipos puede ser: un televisor, un monitor, un Xbox, un PlayStation, en cuanto a la distinción entre ellos sus diferencias básicas son las siguientes:


ü  Televisor
Especialmente diseñados para captar las señales de radiofrecuencia por medio de una antena, y reproducir la imagen y el sonido a la vez. Reciben señales de muy altas frecuencias, VHF [Very High Frecuency], que abarcan los canales del 2 al 13, llamados canales VHF. Así mismo, recibe los canales de ultra alta frecuencia, UHF [Ultra High Frecuency], los canales 14 al 83. Un Smart TV es un televisor que se caracteriza por la posibilidad de lograr una conexión inalámbrica a una red, como asimismo por la posibilidad de tener aplicaciones instaladas. De esta manera, los televisores inteligentes habilitan la posibilidad de visualizar el contenido que se encuentra disponible en internet... Cabe señalarse además que la expresión “Smart TV” también hace referencia a toda esta tecnología que integra a la televisión tradicional con las redes y la posibilidad de cómputo.




ü  Monitor
Permite reproducir señales de alta calidad de audio y video en forma de señales de radiofrecuencia, vía cable. Es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él. Es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse. Al presente, éstos disponen de una alta calidad y pueden incluso conectarse con TV u otras pantallas cercanas. En combinación con buenas placas gráficas son un excelente dispositivo de entretenimiento para reproducir películas y videojuegos, además de complementar la experiencia del usuario con el ordenador. Hoy en día se han popularizado ampliamente los monitores LCD-


ü  Xbox o PlayStation: son consolas de videojuego, full HD, con graficas especiales para juegos, con internet para descargas de juegos, imagen sonido nítido y único.


Ø  Las tres fases en conjunto, captación, registro y reproducción, tienen como finalidad lograr la reproducción fiel de la escena original. Por lo tanto debe existir una estrecha correspondencia entre la imagen captada y la imagen reproducida.


                       Equipos de registro de imagen y sonido.

Formatos digitales de audio:
ü  CD Audio     disco óptico  Sony y Philips 1982           PCM  16 bits            44,1 kHz
ü  Minidisc        disco óptico  Sony  1991   ATRAC          16 bits            44,1 kHz
ü  ADAT            cinta magnética de vídeo, S-VHS           Alesis 1992   16 bits            44,1 o 48 kHz
ü  DCC   cinta magnética de audio, casete           Philips           1992   PASC 16 bits            32, 44,1 o 48 kHz
ü  ProDigi         cinta magnética de audio, cinta de bobina abierta Mitsubishi, Otari y AEG          1992            PCM   16 bits            44,1 o 48 kHz
ü  DVD-Audio  disco óptico  Pioneer y Matsushita 1997 MLP  16, 20 o 24 bits            44,1/48/88,2/96/176,4 y 192 kHz

Formatos digitales de imagen:
ü  DVC o digital video cassette es la versión genérica del formato. Existen dos tamaños de cinta: DV y MiniDV
ü  DVCAM es el nombre de la versión propia de Sony. Tiene las mismas características que el DV, pero Sony amplió el ancho de pista a 15 µm y aumentó en un 50 por ciento la velocidad de cinta.
ü  DVCPRO HD o DV100 es una variación de DVCPRO 50 con resolución en alta definición. Usa el mismo muestreo 4:2:2, pero al ser HD permite resolución 1080 y 720, tanto en progresivo como en entrelazado

Registro de Imagen y Sonido a travez de un computador.





1 comentario:

  1. CASINO - Las Vegas, NV - MapYRO
    Find the BEST and NEWEST CASINO HOTEL 삼척 출장안마 in 김해 출장마사지 Las Vegas, NV. 충주 출장안마 Complete directory of all 영주 출장마사지 hotels in Las 속초 출장샵 Vegas, NV.

    ResponderEliminar